Nuestro proyecto educativo
Colegio Particular Dolmen School ofrece a sus alumnos una educación de buen nivel pedagógico, yendo más allá de la entrega de los contenidos mínimos establecidos o recomendados por la autoridad para cada nivel.
El hecho de que los alumnos del Dolmen tengan las mejores evaluaciones comunales en la última evaluación SIMCE para octavo básico, y por sobre la media a nivel nacional, responde a la forma en que el colegio realiza el proceso pedagógico de manera permanente, el cual se basa en cuatro características concretas:

1.- Generamos interés por aprender
Vamos más allá del estándar sugerido por la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) para una escuela básica, que es un máximo de 24 alumnos por profesor. Tenemos no más de 20 alumnos por sala, como una forma de facilitar que nuestros profesores estimulen un aprendizaje activo del niño, a partir de la mejor fórmula posible: crear el interés por aprender. Para ello los profesores se comprometen y preparan cada clase para captar la atención, generar una reacción en el estudiante y transformar las tareas y ejercicios en ejemplos prácticos de la vida diaria. Se trata de aprender haciendo, otorgándole sentido al contenido.

2.- Ritmo de aprendizaje desafiante
En el Dolmen tenemos un ritmo de aprendizaje que desafía al alumno y a su familia a comprometerse y ser parte activa del proceso educativo. Si un alumno necesita apoyo adicional, será tarea del colegio y, fundamentalmente, de su entorno afectivo, entregar el máximo soporte extraescolar posible. En ese contexto, para Dolmen la familia es el pilar educacional del niño y el primer hogar. Nuestro compromiso es entregar los conocimientos teóricos y prácticos, junto a principios esenciales para la vida escolar, familiar y el desenvolvimiento en la sociedad.

3.- Inglés desde Prekínder
En Dolmen School enseñamos el idioma inglés desde Prekínder, con dos horas semanales, y a partir de primero básico aumentamos a cuatro horas a la semana, el doble de lo exigido por el Ministerio de Educación. Utilizamos textos escolares diseñados especialmente para esa carga horaria y que apuntan a entregar una sólida base en el idioma, que le permitan al alumno desenvolverse adecuadamente en la enseñanza media.

4.- Valores a través de la religión
En Dolmen incorporamos la asignatura de Religión, basada en la devoción del Sagrado Corazón de Jesús y el pilar de la fe, pues tenemos la convicción de que a través de ella podemos entregar valores como la sana convivencia, la solidaridad, el compañerismo, la disciplina y la empatía. Incentivamos el pensamiento del niño respecto de su forma de ser y del sentido de pertenencia a una comunidad escolar integrada por profesores y alumnos de diferentes características, formas de vida y niveles socio – económicos. Así, buscamos que el niño se conozca y se valore, que sea consiente de si mismo y de la comunidad escolar a la cual pertenece.
